La FA inglesa ha suspendido al colegiado David McNamara a 21 días por instar a las capitanas de Manchester City y Reading FC a sortear el campo a ‘Piedra, papel, tijera’ después de que se olvidase la moneda en el vestuario. El partido se disputó el 26 de octubre pasado y el resultado fue de 1-1. El árbitro tiene ahora derecho a recurrir la decisión de tres semanas de suspensión.
Según informa el periódico británico ‘The Telegraph’, la gerente de arbitraje de la FA en la liga femenina, Joanna Stimpson, condenó el “momento de locura” de McNamara antes del partido televisado.
Justamente, fue la presión de la televisión por empezar el partido en la hora convenida que provocó que McNamara no volviese a por la moneda. “Obviamente pensó que era lo correcto. No es defendible. Debería haber estado más preparado. Debería haber tenido una moneda pero no la tenía. Es muy poco profesional” añadió Stimpson. Además, la gerente de la FA dijo que «Las leyes del juego establecen que tiras una moneda. No puedo pensar que sea algo que vamos a ignorar».
La suspensión de McNamara resalta aún más las deficiencias percibidas de los árbitros en la liga femenina inglesa. La decisión del árbitro fue cuestionada después de que la jugadora del Chelsea Drew Spence solo recibió una tarjeta amarilla por la entrada que fracturó la pierna de Kim Little en la victoria 5-0 ante Arsenal el mes pasado, dejándola fuera por 10 semanas.