El Fondo de Inversión de Arabia Saudí está en disposición de gestionar un traspaso que convierta a Vinicius en la mayor operación futbolística de la historia, superando la marcha en su día de Neymar e incluso rebasando el supuesto intento del PSG por Lamine Yamal que hubiera ascendido hasta los 250 millones de euros. Desde Arabia Saudí aseguran que Vinicius puede ser la clave del proyecto de la liga saudita y esta semana han estudiado una oferta de 500 millones por el brasileño.
El Real Madrid ya confirmó que la propuesta es firme y el deseo de Arabia Saudí pasa por incorporar a Vinicius como imagen de su liga, además de ser la imagen del país árabe antes del Mundial de 2034. Las inversiones millonarias en futbolistas seguirán a la orden del día, pero la competición exige una estrella de primer nivel como reclamo mundial. Se busca el relevo de Cristiano Ronaldo, y Vinicius es el elegido.
1000 millones en cinco temporadas
La oferta al Real Madrid no ha llegado de forma oficial, pero sí que Arabia Saudí ha tanteado al equipo blanco. La delegación del Fondo de Inversión Pública, que en nombre del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí se puso en contacto con los representantes de Vinicius, le ha comunicado al jugador que su papel en Arabia sería de jugador franquicia: 1000 millones de euros en cinco años y ser la imagen del Mundial 2034.
La oferta que tiene el jugador brasileño sobre la mesa, además de la mareante ficha que tendría por jugar en Arabia, se ampliaría con un sueldo por ser embajador del fútbol del país de cara al Mundial de 2034, que lo organizarán los saudíes, algo que está solo a falta de ser oficializado por Gianni Infantino, presidente de FIFA. Vinicius sucedería a Messi, como embajador futbolístico del país, y tendría un contrato que superaría a los que han firmado Cristiano o Neymar por irse a jugar a la Saudi Pro League.
Según ha informado ESPN, los representantes de Vinicius, que tiene contrato hasta 2027, han comunicado al conjunto blanco que, por el momento, no van a negociar una nueva ampliación con el conjunto blanco y prefieren ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de tomar una decisión sobre su futuro a medio plazo. El brasileño advirtió que se encuentra «feliz y comprometido» en el Madrid, pero abrió la puerta ante las dimensiones de la oferta y dejó la pelota al tejado del Real Madrid.
Florentino lo tiene claro: cláusula o nada
El club blanco ha confirmado que la propuesta es firme y el deseo de Arabia Saudí pasa por incorporar a Vinicius como imagen de su liga. De momento Vinicius no se ha pronunciado de forma pública, pero sí ha trascendido que la respuesta del Real Madrid pasa por remitirse a la cláusula de rescisión del futbolista brasileño que asciende a 1.000 millones de euros.
En Valdebebas, a raíz de la oferta, están estudiando ofrecer una renovación a Vinicius, en la que al brasileño le subirían el sueldo de forma considerable. Sin embargo, si el jugador decidiera salir, se marcharía rumbo a Arabia en el verano de 2025 o 2026, dejando mucho dinero en las arcas blancas y con una ficha que rondaría los 200 millones anuales, según la oferta con la que los saudíes sondearon al jugador hace unas semanas.