Apulo Ilopango hizo de verdugo en la arena de Barra de Santiago, Ahuachapán, al vencer en penales a La Pirraya y propinarle su segunda derrota en esta fase, durante la fecha 8 de la Primera categoría masculina de Copa CEL 2024 de la Liga de Fútbol Playa. Tras completada la jornada sabatina, La Pirraya, San Marcelino y Rancho Viejo comparten el liderato.
Después de igualar 6-6 en el tiempo reglamentario, Apulo Ilopango definió su victoria en los penales (4-5) ante un equipo de La Pirraya que llegó a esta jornada como líder de la competencia por diferencia de goles, empatado en puntos (15) con San Marcelino, de La Paz.
Héctor Majano abrió el marcador para La Pirraya al minuto 2, pero Apulo Ilopango respondió cinco minutos más tarde con el primero de tres goles de Rigoberto Alvarado.
En el segundo período, José Membreño volvió a adelantar a La Pirraya, pero Apulo replicó con un tanto de José Escobar (15’) y devolvió el empate a la pizarra. Alvarado le dio la ventaja a Apulo, pero inmediatamente José Ruiz colocó el 3-3; Alvarado completó su triplete al 19’ para poner el 4-3. Sin embargo, La Pirraya igualó 4-4 gracias a la segunda anotación de Majano previo al descanso.
Juan Navarrete anotó al 25’ y puso en ventaja a Apulo Ilopango, pero cuatro minutos más tarde, José Maravilla, devolvió la paridad en el marcador 5-5. Henry Argueta marcó un tanto al minuto 30 y todo parecía que los laguneros se llevarían la victoria en tiempo reglamentario, pero José Ruiz empató 6-6 y obligó al tiempo extra, donde prevaleció el mismo marcador.
Ahora, con esta derrota en penales, comparte la cima no solo con San Marcelino, que también perdió hoy, sino también con Rancho Viejo, que alcanzó los 15 puntos al derrotar 1-6 con el combinado de La Paz.
Por su parte, San Marcelino desaprovechó la oportunidad de ser líder en solitario al caer 1-6 con Rancho Viejo. Los usulutecos firmaron un gran partido gracias a la actuación de Emerson Cerna, autor de un triplete y líder de la tabla de goleo con 45 tantos; Steven Membreño anotó dos y Tomás Hernández, uno. Por San Marcelino descontó Óscar Osorio.
Barra Ciega consiguió una importante victoria 6-9 ante Isla de Méndez. Este resultado deja a los de Sonsonate con 6 puntos y en la casilla nueve. Mientras que Isla de Méndez, que tiene 10 puntos, se quedó estancado en el quinto lugar.
Los goleadores de Barra Ciega fueron Diego de León (3), Edgardo Rivera (2) y Diego Lovato, Josué Morán, Jairo Rivera y Kevin Criollo, con un gol cada uno. Por el lado de los isleños, Jason Romero anotó en tres ocasiones y Erlindo Chávez, Edwin Mercado y Jonathan Márquez colaboraron con un tanto cada uno.
Arcos y Warrior dominan segunda
El equipo de Arcos FC aprovechó su condición de local en la Cancha de Arcos del Espino y goleó 9-0 a La Canoa, resultado con el que se afirma en la cima de la clasificación del grupo 2 masculino de la Segunda categoría de la Liga de Fútbol Playa junto a Warrior, que también ganó solvente hoy.
Los goles de Arcos llegaron cortesía de Edgar Rodríguez (3), Carlos Tejada (2), Carlos Cruz, José Meléndez, Gustavo Cruz y Geovanny Mayorga, con uno cada uno.
Con este triunfo, el equipo usuluteco extendió una fecha más su invicto y llegó a 9 puntos, aferrándose al liderato del grupo 2 masculino.
Warrior, por su parte, goleó 9-3 a Playa El Cuco y llegó también a 9 puntos, compartiendo el liderato del grupo con Arcos. Los goles de los guerreros fueron de Josué Ulloa (3), Wilson Mendoza (2), Fredy Melgar (2) y Óscar Batres e Isaac Pineda, con uno cada uno; los tres goles de El Cuco los firmaron Francisco Manzanares, Edgar Batres y José Zepeda.
Para el equipo de la costa migueleña, esta significó su tercera derrota consecutiva en esta fase y sigue en el fondo de la clasificación sin puntos.
Mientras que Puerto El Triunfo resolvió 4-3 un duro encuentro ante Corral de Mulas gracias al trío de anotaciones que firmó su goleador René Batrez y uno de Wilfredo Amaya. Batres, que ya era líder de goleo en el grupo, alcanzó los 35 tantos con los de hoy. Le sigue Anthony Luna, de la Canoa, que tiene 27 y en esta fecha se fue en blanco.