En el último partido de Liga contra el Espanyol la indignación del club merengue fue máxima. De hecho, en la crónica pusieron que se trataba de una justicia arbitral. Sin embargo, ayer no hubo nada de eso.
“Se adelantó el Atlético en la primera parte con un penalti revisado por el VAR, pero nuestro equipo logró la igualada con un gol de Mbappé tras el descanso”, fue lo que escribieron en la página web del Real Madrid.
Algunas personas se esperaban una crítica feroz al arbitraje, pero el club blanco no lo hizo. En cambio, Real Madrid TV sí que fue duro con el arbitraje de Soto Grado y Bengoetxea.
“Esto es la mugrienta Liga Negreira. Es la prueba de que si el Real Madrid gana esta Liga será una heroicidad mayor que ganar 5 Champions”, dijo Jesús Alcaide, director de Real Madrid TV. No fue la única frase incendiaria que lanzaron, porque la indignación es máxima.
Las conversaciones entre Soto Grado y Bengoetxea se han hecho públicas y han enfadado todavía más a los aficionados.
Es triste asumir que no se van a producir cambios en el Comité Técnico de Árbitros a corto plazo. Cuentan con el apoyo de la RFEF y no parece que vayan a dejar de tenerlo en los próximos meses. El Real Madrid sigue luchando por una reforma total, pero los clubes de la Liga y la Federación consideran que ese no es el camino adecuado para arreglar las cosas.
Demasiadas injusticias
Todo el mundo ha podido ver lo que pasó ayer contra el Atlético de Madrid y en la jornada anterior contra el Espanyol. El Real Madrid está siendo víctima de arbitrajes bochornosos y parece que no pasa nada. Es lo que no se puede permitir. Si un equipo es claramente perjudicado por los colegiados, debería haber consecuencias serias para los árbitros por hacer mal su trabajo.
Pero con esta RFEF y con este Comité Técnico de Árbitros es bastante complicado que las cosas cambien para mejor. Parece que quieren dar continuidad a lo que viene estando vigente en el fútbol español desde hace décadas. El Real Madrid, en cambio, busca la mejora de la competición y la recuperación de algo tan importante como la credibilidad arbitral.
Todos se quejan
La mayoría de clubes de España se han quejado de los árbitros en los últimos años. Son los protagonistas de la mayoría de los partidos, y eso no debería ser así. En otras ligas tienen un papel mucho más secundario y no son tan protagonistas como aquí. Esto es un indicativo de que algo no se está haciendo bien en LaLiga. Además, cobran casi el doble que los colegiados de la Premier League, teniendo un nivel inferior.
Por este motivo, y otros muchos, el Real Madrid sigue señalando a todos los árbitros, porque consideran que están perjudicando al equipo en muchos partidos, y después son premiados con su designación en partidos importantes.