Estuvo a punto de formalizarse al principio del verano… y se ha cerrado el último día: Antoine Griezmann volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid durante la temporada 2021-22. Una mezcla de factores: las urgencias financieras del Barcelona, el deseo de Simeone de volver a contar con él y, por qué no, también el deseo del jugador de volver al Atlético con el Cholo han conseguido sacar adelante una operación que parecía imposible por tiempo, complejidad y casi hasta surrealismo.
A falta de confirmarse más detalles de la operación parece que el Atlético de Madrid se hace con los servicios del jugador con una cesión de dos años con opción de compra justo después (y cifrada en unos 40 millones de euros). Ha sido un cierre de mercado frenético en el que han tenido que confluir hasta tres operaciones para que la vuelta de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano sea una realidad.
Al ser una opción de compra dentro de dos años, no «pesa» sobre el tope salarial rojiblanco de forma inmediata, sino para la 23-24. Al Atlético de Madrid le quedaba todavía margen después de la firma con CVC, pero el adiós de Saúl con destino Londres ha facilitado, todavía más, la operación. LaLiga ha permitido la operación y Griezmann consigue lo que quería: volver al conjunto colchonero.
Las negociaciones han sido rápidas dado el interés del Atlético en repescar a Griezmann. El delantero ya había llegado a un acuerdo previo semanas antes cuando se negoció un intercambio con el Barça con Saúl Ñíguez. Entonces no fue posible el acuerdo, pero el Barça ahora sí ha abierto las puertas a la cesión para desprenderse de una de las fichas más importantes de la plantilla. De hecho era la más alta tras la salida de Messi.
El Barça ahora sí que podría abordar la llegada del delantero sevillista Luuk de Jong en calidad de cedido o incluso traspasado si la cifra es muy baja. El club blaugrana está intentando incluir a Pjanic en esta operación.
Estas serían las cifras de la operación Griezmann
A falta de que se anuncie de forma oficial, Barcelona y Atlético de Madrid habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann. El jugador francés regresaría al club colchonero en un préstamo de una temporada por 10M€ con opción de compra obligatoria de 4o millones de euros.
El delantero francés, de 30 años, firmaría un contrato para dos temporadas con el Atlético de Madrid (Una en calidad de cedido y la otra de traspasado) más una opcional.El Barça cobraría ahora 10 millones por la cesión del jugador y el 30 de junio de 2022 cobraría 40 millones por el traspaso definitivo por un jugador que en su día costó 120 millones de euros.
El jugador llegó en 2019-20 a cambio de 120 millones con una amortización de 20 millones por cada temporada. Con el traspaso de ahora, el club recuperaría parte de la inversión efectuada en su día.Se da la circunstancia de que la operación Griezmann coincide con la marcha de Saul al Chelsea. Se va cedido por 5 millones con una opción de compra.