El diario francés L’Equipe desveló en su edición de este miércoles las cifras del posible contrato de Antoine Griezmann con el Barcelona: 19 millones de dólares y una duración de cinco temporadas.
El medio francés considera que los catalanes lideran la carrera para hacerse con los servicios del francés y que dichas negociaciones tuvieron como punto de partida las cifras pactadas hace un año, momento en el que Griezmann anunció que rechazaba la oferta blaugrana en su polémica ‘Decisión’.
La cifra es 5 millones de dólares menor de la que gana en el equipo conducido por Diego Simeone, por lo que la decisión de arribar al Barcelona excedería el aspecto económico. Además, sería menos de la mitad de lo que gana Lionel Messi (40 millones al año).
De confirmarse lo que adelanta el diario francés, el todavía jugador del Atlético de Madrid sería el jugador blaugrana con el contrato más largo en vigor, igualado con Jordi Alba y Arthur Melo.
Así mismo, Griezmann empeoraría su ficha unos seis millones de euros netos respecto a su actual salario en el Atlético de Madrid: el 7 rojiblanco percibe 23 millones de euros limpios cada temporada después de su renovación el pasado junio en un contrato que le vincula al club madrileño hasta 2023.
Asimismo, en dicha extensión figuraba una nueva cláusula de rescisión para el francés por valor de 200 millones de euros que, sin embargo, se reduciría hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio de 2019. Una cifra muy atractiva para posibles interesados y que, tal y como comunicó el jugador a la cúpula rojiblanca, un equipo hará efectiva este mismo verano.
Además, el diario francés detalló que la salida de Griezmann comenzó a gestarse tras la eliminación del conjunto rojiblanco de la Champions Leagueante la Juventus.
Asimismo, L’Équipe también avanza una reunión entre PSG y el entorno de Griezmann para intentar que el delantero recalase en el conjunto parisino. Según el diario francés, Antero Henrique, director deportivo de los actuales campeones de la Ligue 1, se reunió con familiares de Griezmann para medir las expectativas salariales que tendría el jugador. También explican que los parisinos podrían ofrecerle más dinero que el Barcelona y estarían dispuestos a acometer su fichaje y ofrecerle una ficha más alta que la de los blaugranas, pero también recalcan el problema de los parisinos en atraer jugadores que buscan aumentar su palmarés y no las cifras de su cuenta corriente.