Anthony Bryan Águila Torres, delantero del subcampeón CD Usulután y segundo goleador de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), jugará con Luis Ángel Firpo en el torneo Apertura 2024 de la Primera División de El Salvador.
Águila se consolidó como el segundo máximo anotador de la Copa Lotería 2023-24 en la LNF con 39 anotaciones con el equipo ocelote y solo fue superado por Juan Sanchez, de San Salvador, con 62 anotaciones.
Hasta el momento se registran más de 30 fichajes de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol en equipos de primera, segunda, tercera categoría, además de las reservas.
“Uno más de los frutos de la Liga Nacional de Fútbol. El goleador de CD Usulután a primera división en Club Deportivo Luis Ángel Firpo para el torneo Apertura. Uno de los sueños de los jóvenes usulutecos que practican el fútbol es llegar a primera división y más vestir la camiseta de sus amores y, otra vez, Firpo le abre la puerta a otro usuluteco más como lo hicieron con Josué Elías Gumero”, publicó en Facebook CD Usulután.
El cuadro pampero fichó por dos años y medio al delantero de 21 años que tendrá su primera oportunidad en el circuito mayor después de un buen torneo en la LNF que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) desde el año 2021.
El entrenador usuluteco Miguel Ángel Aguilar Ovando se mostró muy contento con la oportunidad que tendrá su delantero.
“Arregló con Firpo desde antes de finalizar la liga y él es el primer goleador de Usulután y segundo goleador de esta liga y espero que aproveche esta oportunidad”, comentó Aguilar Ovando.
Águila, jugador residente en la Colonia Floresta en el casco urbano de Usulután, es el segundo futbolista de los ocelotes que militará en Firpo, después de Elías Gumero, quien fichó con los toros el torneo pasado y renovó contrato con el cuadro pampero.
“Los jugadores que han hecho méritos han sido vistos por los equipos de Primera División y la Liga Nacional de Fútbol de INDES ha sido el trampolín para que estos jóvenes lleguen a enrolarse a los equipo de Primera y es una oportunidad que hemos aprovechado los entrenadores para potenciar un poco más su talento de lo que ya tienen estos jóvenes”, recalcó Ovando.
El buen desempeño de Águila con Usulután había llamado la atención del cuadro pampero desde antes de la fase de cuartos de final de la LNF.
“Me siento contento y más que soy usuluteco es un orgullo representar a Firpo. Es uno de los sueños que uno tiene desde pequeño, además de jugar con la selección. Que vengan las cosas bonitas, siempre de la mano de Dios”, comentó el delantero usuluteco en ese momento del torneo.
Águila ha estado entrenando desde la pretemporada y ha sido convocado a los partidos amistosos de Firpo como el disputado contra Achuapa de Guatemala el domingo 14 de julio y contra Deportivo Zacapa, el 21 del presente mes, ambos en el estadio Sergio Torres.
Con CD Usulután, el delantero disputó la final de la Copa Lotería 2023-2024 el pasado 2 de junio y finalizó subcampeón de la LNF al perder en tiempo extra 1-0 ante San Salvador.
“Es importante jugar en esta liga por las oportunidades que brinda a los jóvenes. Me vine de las reservas de Águila y se me están dando las cosas muy bien. Hay un buen trato en esta liga y me parece bien que el INDES apoye a los jóvenes y esta es una buena vitrina para nosotros”, explicó el futbolista semanas antes de su fichaje.
Anthony se incorporó a Usulután desde finales del torneo anterior de la Liga Nacional de Fútbol, después de su paso por la sub-17 de Firpo y la reserva de Águila.
El goleador usuluteco comenzó su carrera en las escuelas departamentales y las ADFA, después pasó a tercera división con Halcones.
La LNF es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ejecutada a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en coordinación con las alcaldías municipales y las gobernaciones departamentales, que se ha convertido en una oportunidad real de desarrollo para los talentos locales a través del deporte.
Después de tres ediciones, la LNF se consolida como un semillero y una vitrina para los jóvenes sub-21 y ventana para poder cumplir su sueño deportivo.