Cuando Ansu Fati pasó por quirófano el pasado 9 de noviembre tenía una fecha en mente, regresar para el encuentro de vuelta de la Champions contra el PSG del 10 de marzo.
Parecía que el jugador podía, incluso, recortar estos plazos y vestirse de corto antes, pero ahora la cosa no está tan clara.De hecho, hace días que el futbolista no acude a las Ciudad Deportiva. Movistar ya avanzó anoche que el jugador había estado ingresado en la clínica y TV3 ha indicado esta mañana que había pasado por quirófano porque la evolución de la rodilla no era buena y no descarta que tenga que operarse una tercera vez.
Fuentes cercanas al doctor Cugat han explicado que el jugador se ha sometido a un tratamiento biológico. Este tipo de terapia puede darse porque la rodilla no se recupere bien o podría ser que ya estuviese estipulado.
El martes 2, el técnico holandés no quiso poner fecha al regreso del atacante, pero dejaba, aunque con mucha cautela, la puerta abierta al ser preguntando por el retorno del joven jugador contra el PSG. «Ojalá que pueda participar, pero no tengo la seguridad. Lo más importante es que se recupere bien. No voy a poner fecha, no es bueno», explicó el holandés.
Todas las partes tienen muy claro que Fati, al igual que Piqué o Coutinho, no regresará hasta que esté al cien por cien, pero ahora parece poco probable que se pueda vestir de corto en el encuentro de vuelta de la Champions, el próximo 10 de marzo.Fati fue intervenido el pasado 9 de noviembre de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda que sufrió durante el encuentro de LaLiga contra el Betis en el Camp Nou. La intervención fue realizada por el doctor Ramón Cugat y su equipo bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. El tiempo estimado de baja era de cuatro meses, por lo que estaba previsto que reapareciese en el Parque de los Príncipes.