La Maestra FIDE (WFM) Angie García y el Maestro Internacional (IM) Carlos Burgos se convirtieron en los ganadores absolutos del torneo Jaque Mate, organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), que contó con una bolsa de más de 1,000 dólares en premios.
La competencia, en la que participaron 81 ajedrecistas, se desarrolló en formato blitz a siete rondas, más una modalidad a ciegas en un tablero gigante en la que el rival a vencer fue el IM Lemnys Arias.
En la categoría absoluta, en femenino, detrás de García se ubicaron la Maestra Internacional (WIM) Lorena Zepeda y Gilda Aquino, mientras que en masculino, Burgos dejó el segundo puesto para el IM Jorge Girón y el tercero para el FM Daniel Arias.
En sub-18, las candidatas a maestra (CM) Damaris Nicole Pérez y Mariellos Vásquez, y Alejandra Melara, se quedaron con los tres primeros lugares, mientras que en masculino lo hicieron Carlos Ibarra, Armando Pérez Salazar y Johan Calles.
En sub-12 los tres primeros puestos los ocuparon Karla Melara, Blanca Sarai Nerio y Teresa Benner, en femenino, y Daniel Eli Alfaro, Juan Fang y Willian Mejía, en masculino.
La categoría senior se la agenció Wilbert Romero, seguido de Eduardo Meléndez y Rafael Zepeda.
“Tuvimos afluencia de jugadores de oriente, occidente y de la zona central, cada uno de ellos en las distintas categorías dio lo mejor de sí demostrando deportivismo, demostrando que podemos salir adelante si nos mantenemos con el mismo objetivo de querer sacar adelante el ajedrez”, comentó David Blanco, presidente de la FSA.
El federativo explicó que la actividad efectuada en Millenium Plaza se desarrolló para conmemorar el Día Mundial de Ajedrez.
“El 12 de diciembre de 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de julio como el Día Mundial del Ajedrez para conmemorar la fecha de la fundación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en París en 1924”, dijo Blanco.