El programa deportivo del FC Barcelona de la Cadena SER, Què T’hi Jugues, anunció este jueves 13 de septiembre haber pagado a André Cury, empleado del club en Brasil y amigo íntimo de Neymar una comisión de 6.6 millones de euros por el traspaso del jugador al París Saint-Germain.
El aquel entonces presidente culé, Sandro Rosell, cedió en un acuerdo el 3% la venta de Neymar al empleado brasileño. El azulgrana se opuso a contribuir en tal importe, aunque finalmente se accedió debido a que lacomisión se había acordado previamente antes que el futbolista llegara al Camp Nou.
Dicho contrato fue firmado en el 2012 y en este se estableció que el Futbol Club Barcelona tendría la obligación de pagar el 3% de una futura venta de Neymar a Cury. Posterior a ello el 4 de agosto de 2017 se oficializó el fichaje del astro brasileño y abandonaría la disciplina culé para adoptar la parisina.
El azulgrana se vio obligado a pagar a su empleado casi 7 kilos luego que el PSG abonó 222 millones de euros en su cláusula de rescisión para hacerse de sus servicios.
En primera instancia, el pago no se efectuó como debía ser. El Barcelona se negó a cumplir su promesa argumentando que el traspaso de Neymar fue “forzado”, en contra de la voluntad del club, sin embargo Cury no dudó en respaldar dicho acuerdo al mostrar la documentación firmada por Rosell, de lo contrario, estaba dispuesto llevar el proceso a juicio con tal de cobrar la cantidad pactada.