Ancelotti volvió a salir en defensa de Vinicius resaltando que si a él le pasa lo que vive su jugador en los campos rivales “reaccionaría igual”. El italiano volvió a quejarse de la plaga de lesiones y a señalar a los organismos que rigen el fútbol exigiendo “reducir el calendario”, y puso como ejemplo el nuevo formato de la Champions en el que jugarán “dos partidos más”. Afirma que el equipo “está donde quieren estar» a estas alturas, asegurando que acaban de terminar «de hacer la pretemporada». Subraya que tiene “mejor plantilla” que la del año pasado, y anuncia que recupera a Bellingham, Tchouameni y que «Militao jugará”.
Vinicius y el calendario
“Lo de Vini es una reacción a una acción muy fea que pasa muchas veces. Yo tampoco podría aguantar tantos insultos. Es la verdad, lo que ha pasado desde que he llegado es algo que no se puede soportar, entiendo los pitos al rival, pero insultarle hasta en el calentamiento no es normal. Lo hacen porque es un peligro a nivel deportivo y buscan descentrarlo”, subraya el italiano, que se solidariza con su futbolista.
Ancelotti vuelve a levantar la voz y cargar contra los organismos que organizan el calendario, a los que culpa de las constantes lesiones que sufren los jugadores: “La solución no está en nuestra mano ante un calendario demasiado exigente. Viene otra Champions nueva que añade dos partidos más. Si los organismos que manda no empiezan a pensar que las lesiones son porque juegan demasiados partidos, tenemos un problema. Tienen que empezar a pensar en reducir el calendario y hacer competiciones con partidos más atractivos”.
Pretemporada y la plantilla
“Tras seis partidos, estamos donde queremos estar. Hemos ganado un título, pero sabíamos que habría problemas con los jugadores que llegaron tarde a la pretemporada. Antes eran cinco cinco semanas de preparación y después empezaban las competiciones. Para nosotros ha sido un periodo de pretemporada desde que jugamos el 14 de agosto el primer partido”, se queja el italiano, que compara la plantilla del año pasado con la actual: “Hemos perdido dos jugadores importantes, Nacho y Kroos, y también a Joselu. Pero lo hemos reemplazado con el mejor o uno mejores del mundo. Pienso que sí tenemos mejor plantilla”.
Dice “respetar” al Barcelona por su gran arranque de curso, como respeta “al Atlético, Villarreal y a todos los equipos que lo están haciendo bien”. Cree que los favoritos para ganar la Champions son “los mismo de siempre, aunque cambien el formato, incluido el Real Madrid. Pero esta Champions va a ser una nueva historia”. “El Stuttgart es un buen equipo, bien organizado y será un partido muy entretenido. Que esté en la Champions demuestra que el trabajo de su entrenador Sebastián Hoeneß está siendo fantástico”.