El Manchester City del entrenador español Josep Guardiola, superó este miércoles por 2-1 al América del fútbol mexicano en un juego amistoso realizado en Estados Unidos. Los tantos del partido efectuado en el NRG Stadium en Houston, Texas, fueron un doblete del belga Kevin De Bruyne; mientras que por las ‘Águilas’ marcó Henry Martín.
El duelo arrancó con buen ritmo y dominio del América que tuvo en el ibérico Álvaro Fidalgo a su motor ofensivo. Al minuto 14, el equipo mexicano inquietó a la defensa con un disparo de Fidalgo que el guardameta, el alemán-español Stefan Ortega, atajó. Al 26, el nacido en Oviedo insistió con otro tiro que salió desviado.
El campeón de la Premier League respondió al minuto 29 en un mal rechace de la defensa que De Bruyne aprovechó para disparar desde fuera del área lejos de la estirada del guardameta Guillermo Ochoa. La igualada llegó al 42, en un balón largo que controló Martín, esquivó a Nathan Aké y venció con su remate a Ortega.
En el 45, la escuadra de Guardiola retomó la ventaja en mano a mano que De Bruyne resolvió por debajo de las piernas del portero. En la segunda mitad el América perdió profundidad con la salida de Fidalgo. Manchester City tomó el control del juego, generó más llegadas, pero no tuvo puntería para ampliar el marcador.
Por el equipo inglés ya estuvo en la banca su refuerzo estelar, el noruego Erling Haaland, pero no ingresó al duelo. Este fue el tercer enfrentamiento amistoso en la historia entre estos equipos. El primero, en el 2010, acabó con empate 1-1; en 2011 la escuadra de la Premier League se impuso por 2-0.
En su siguiente partido de pretemporada en Estados Unidos el Manchester City enfrentará al campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich, el sábado en el Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin. El duelo ante los dirigidos por Guardiola fue el segundo de los tres amistosos internacionales que tiene programados el América.
Las ‘Águilas’ del fútbol mexicano, que son dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, completarán su gira el martes con el choque ante el monarca de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, en el Orakle Park, en San Francisco, California.