La bandera de El Salvador ondea con orgullo en El Sunzal como símbolo del respaldo masivo que recibe la delegación nacional que participa en el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship.
Este domingo se desarrolla el tercer día de competencias, en un evento para el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado una amplia logística para garantizar su éxito.
El atleta salvadoreño Amado de Jesús Alvarado tuvo su segunda participación en el campeonato. En la ronda dos, se enfrentó al francés Edouard Delpero, al brasileño Rodrigo Sphaier y al portugués Francisco Freitas. Tras un heat muy disputado, Alvarado se ubicó en la tercera posición con una puntuación de 8.30, lo que lo envió al cuadro de repechaje.
En esta nueva etapa, Amado de Jesús Alvarado buscará avanzar enfrentándose a Agustín Cedeño, de Panamá, y a un tercer competidor que aún está por definirse. De momento, los cuatro representantes salvadoreños continúan en la competencia, manteniendo vivas las esperanzas de una destacada actuación en este campeonato mundial de longboard.