A falta de pocos días para que se abra el mercado invernal, el Real Madrid ya ha hecho un movimiento clave. Llevan tiempo trabajando para intentar lograr el fichaje de Alexander Arnold. Y se ha producido el paso definitivo para que el lateral sea madridista a partir del día 1.
Desde el Liverpool han intentado renovarlo en varias ocasiones, con ofertas que siempre han sido rechazadas. Ahora habrían realizado una última intentona y puede que sea la definitiva. Sobre todo porque Alexander Arnold ya ha comunicado su decisión según José Félix Díaz.
Los dirigentes del conjunto red ya sabrían que la intención de Arnold es la de no renovar y marcharse. Y tiene claro que su nuevo destino va a ser el Real Madrid, no contempla otras posibilidades. Por lo tanto, dejará que finalice su contrato para llegar al Bernabéu como agente libre.
Además, el Liverpool quería dejar resuelta su situación, para bien o para mal, antes del 1 de enero. Son conscientes que Van Dijk y Salah están en su misma situación y no pueden asumir todos los riesgos. Por ello, con Arnold ya tienen claro que su renovación será imposible.
La persona clave para convencer a Alexander Arnold para que fiche por el Real Madrid
Alexander Arnold es un jugador muy querido en el Liverpool, importante en los éxitos que ha tenido el equipo. Además que es inglés y surgió de la cantera, por lo que es especial para la afición. Pero él ha decidido emprender una nueva aventura y esta será en el Real Madrid.
Persona fundamental en la decisión que ha tomado el lateral de fichar por el conjunto blanco ha sido Bellingham. Son grandes amigos desde hace tiempo y Jude le ha contado su experiencia. Eso ha sido determinante para que quiera probar suerte en la capital española como su compañero de selección.
A partir del 1 de enero el Real Madrid firmará el precontrato con Alexander Arnold para tenerlo atado. Sin embargo, su llegada no se espera en el mercado invernal y será durante el verano. Y es que no parece que el Liverpool se esté replanteando su traspaso a pesar de que se irá gratis.