El próximo 23 de septiembre se realizará la ceremonia de entrega de los premios The Best, el galardón con el que la FIFA reconoce a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada.
En Milán, ciudad elegida como sede del evento, estarán presentes Alex Morgan (finalista en la categoría de mejor futbolista femenina) y Cristiano Ronaldo (integrante de la terna masculina). Allí podría producirse un cruce entre ellos, luego de que la campeona del mundo con la selección de Estados Unidos señalara hace algunos meses al portugués por la denuncia de violación que recibió.
«No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres», dijo la futbolista estadounidense en una entrevista concedida a la revista Sports Illustrated.
La delantera (que competirá por el premio a Mejor Futbolista Femenina con su compatriota Megan Rapinoe y con la inglesa Lucy Bronze) se refirió al caso que involucró a CR7, el cual ya fue desestimado por la Justicia penal de EEUU: «En este caso en particular, creo que hay mucha evidencia por cubrir y, al final, el dinero ayuda a acallar estas historias».
«Los cargos fueron desestimados y él puede seguir jugando. No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención», señaló Morgan, y continuó: «Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor».
La jugadora del Reign FC explicó cómo analiza este tipo de situaciones en el que una estrella es acusada de un hecho criminal de tal gravedad como lo es la violencia sexual: «No es que no piense que él sea uno de los mejores futbolistas del mundo, pero eso no tiene nada que ver. Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones».
Hace algunos meses, luego de que la Justicia de los Estados Unidos declinara la denuncia contra el futbolista de la Juventus de Italia por violación, Morgan compartió en su cuenta de Twitter un artículo titulado «Ronaldo es un ícono de la corrupción en los deportes» y lo acompañó con un comentario que decía «Esto es gran periodismo».
«Recibí mucho odio por escribir eso y creo que vino de sus fans», denunció la delantera de 30 años, que días después borró el posteo debido a los mensajes agresivos que le enviaron e, incluso, por los intentos de hackeo fallidos que hubo en sus cuentas en las redes sociales.
El 27 de septiembre de 2018, Katheryn Mayorga demandó a Cristiano Ronaldo porque supuestamente la había abusado sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de $375.000. La Policía decidió entonces reabrir el caso y la investigación estaba en curso, pero finalmente lo cerró.
es correcta la posición de la jugadora, se admira por sus logros en futbol, pero es un delincuente millonario al igual que muchos drogadictos y borrachos como maradona y el mágico gonzález
mismo, la envidia es mala, es obio que hablar de deprote y lo personal son cosas diferentes , pero cristiano es fotbolista, asi que lo demas , lo arreglara el en lo personal