En un final apretado y emocionante hasta el último centímetro de la carrera a pie, Alemania se hizo este lunes con la medalla de oro en el triatlón de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de París, donde Estados Unidos se colgó la plata y Gran Bretaña el bronce tras la decisión de los jueces por foto de llegada.
El equipo alemán, formado por Tim Hellwig, Lisa Tertsch, Lasse Luhers y Laura Lindemann, se llevó el título olímpico gracias a una exhibición de su última relevista en los 1.800 metros de carrera a pie que decidieron el podio.
Lindemann fue la más fuerte en el esprint que tuvo como escenario la moqueta azul del Puente de Alexandre III. Batió por un segundo a la estadounidense Taylor Knibb y la británica Beth Potter, ambas tan igualadas que la plata y el bronce lo decidió la foto finish.
El equipo francés, en principio favorito, se vio lastrado por una caída de Pierre Le Corre sobre la bicicleta en el primer relevo y acabó cuarto, mientras que España, penalizada con 20 segundos en el estreno del diploma olímpico Alberto González, acabó novena, al borde de la plaza de finalista.