Alemania aplastó a 7-0 a Bosnia y Herzegovina en la Jornada 5 de la UEFA Nations League para asegurar el liderato del Grupo 3 y avanzar a los Cuartos de Final.
La selección alemana de Julian Nagelsmann se quedó con la victoria en el Euro-Park Stadion para llegar 13 puntos, cinco más que Países Bajos que goleó 4-0 a Hungría a una fecha de que termine la Fase de Grupos.
Bosnia, por su parte, encajó su cuarta derrota y está en el fondo de la tabla con apenas unidad. En su anterior enfrentamiento, Alemania sufrió para ganar 1-2.
En la previa del partido, la selección bosnia aprovechó su viaje a Alemania para visitar el famoso y reconocido parque de diversiones, Euopa-Park, que está situado en Rust.
Incluso, en redes sociales se hizo una viral una fotografía del equipo en plena montaña rusa, además de otras atracciones.
Alemania abrió el marcador al minuto 2 con un cabezazo de Jamal Musiala y antes de terminar el primer tiempo Tim Kleindienst (23’) y Kai Havertz (37’) anotaron para irse al descanso con un cómodo 3-0 a favor.
En el complemento Florian Wirtz anotó un doblete en siete minutos (50’, 57’), incluido un espectacular golazo de tiro libre.
Leroy Sané se hizo presente en el marcador al 66’ y Kleindienst selló su doblete al 79’.
La mala noticia para la selección germana es que Joshua Kimmich sufrió molestias en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar la cancha al minuto 71 por Robin Koch.
Alemania enfrentará a Hungría el martes 19 de noviembre en la última jornada de la Fase de Grupos antes de conocer a su rival en los Cuartos de Final de la UEFA Nations League.
Países Bajos goleó a Hungría y marcha segundo en su grupo
Con una goleada de 4-0, Países Bajos superó a Hungría en cotejo jugado en el Johan Cruijf Arena de Ámsterdam.
El cuadro de la ‘Oranje’ derrotó con goles de Weghorst (21′), Gakpo (45+12′), Dumfries (64′) y Koopmeinsers (86′), con lo que el equipo local hizo respetar su casa ante el cuadro de Hungría.
Con la victoria, Países Bajos llegó a los 8 puntos y marcha en el segundo lugar de la tabla. En la siguiente fecha, el equipo naranja enfrentará a Bosnia-Herzegovina.