Luego de que River Plate anunciara que Juan Fernando Quintero había sido apartado de la concentración de pretemporada en San Martín de Los Andes por presentar un cansancio mayor al normal y que iba a ser monitoreado con un holter (electrocardiógrafo ambulatorio), ya existe un primer diagnóstico que no es alentador.
A Quintero se le detectó una arritmia cardíaca que preocupa a todo River y que tendrá que ser controlada a fondo para no pasar a mayores problemas. La arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.
Las arritmias son causadas por problemas con el sistema de conducción eléctrica del corazón y es lo que se controlará en las próximas horas al mediocampista de River. En principio el club y su cuerpo médico lo seguirá de cerca con un Monitor Holter, un dispositivo portátil que puede ser utilizado durante un día o más para registrar la actividad del corazón mientras se lleva a cabo la rutina diaria.
Lo cierto es que la salud de Quintero alarmó a todo River y las próximas horas serán decisivas para saber los pasos a seguir con el crack colombiano.