El equipo de la academia Agabeisi se proclamó campeón nacional de la categoría Infantil AA (11-12 años) tras vencer 18-3 a Soyapango en el juego dos de la serie final que se jugó al mejor de tres en el torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis) con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El triunfo, que se selló en el diamante Jorge Elías Bahía de la Ciudadela Don Bosco, marcó el cierre de una temporada perfecta para Agabeisi, que terminó invicto y barrió la serie final al ganar también el primer juego 16-1.
En el segundo enfrentamiento, el equipo dirigido por el venezolano Víctor Salazar mostró una buena ofensiva con 12 imparables, aprovechando además errores defensivos y el descontrol del pitcheo rival. Desde la primera entrada, Agabeisi tomó el control al anotar tres carreras y mantuvo el ritmo con “rallys” de cinco anotaciones en las entradas dos, cuatro y cinco, logrando el triunfo por nocáut en solo cinco entradas.
El pitcheo del equipo campeón también fue clave para el dominio en el juego. José Andrés Hernández se llevó la victoria como abridor, mientras Edwin Calderón lo relevó eficientemente. Por el equipo de Soyapango, Alexander Sánchez cargó con la derrota.
“La clave estuvo en el esfuerzo constante de los chicos. Trabajaron arduamente durante los entrenamientos y siempre buscaron mejorar. Además, contamos con el mejor pitcheo de la liga, lo que nos permitió concretar estas dos victorias para alcanzar el campeonato”, destacó el manager Salazar.
Entre los jugadores más destacados estuvo Máximo Tobar, receptor del equipo ganador, quien conectó dos cuadrangulares en este segundo partido (sumando uno más en el primer juego), y José Cuevas, inicialista y primer bate, quien terminó con un registro perfecto de 3-3, incluyendo un doble y tres carreras anotadas.
“Este es un triunfo muy especial. Ganar el campeonato invictos es el resultado del esfuerzo de todos: jugadores, entrenadores y el respaldo de nuestros familiares. Estoy muy agradecido por este logro”, expresó Tobar al final del partido.