Adonay Martínez fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de San Salvador FC, equipo con el que disputará la segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Martínez, quien fue dado a conocer en su nuevo cargo durante la inauguración de las remodelaciones de la cancha principal del Complejo Deportivo Jorge “Chapupo” Rodríguez, tiene amplia experiencia en el fútbol profesional de nuestro país, tanto como jugador como entrenador.
“Estoy contento y agradecido con el alcalde Mario Durán, con la directiva de San Salvador FC, la verdad es que vengo con una ilusión enorme de poder colaborar de poder llevar a la institución a lugares importantes, a momentos importantes, y lo mejor de todo es tratar de llegar a una final más y tratar de conseguir el título”, comentó Martínez.
Durante la actividad, participaron niños de las 19 escuelas de la municipalidad, a quienes el entrenador dedicó algunas palabras.
“Me siento emocionado porque de esta cancha han salido jugadores importantes como Bryan Tamacas y Alexander Larín, eran unos chicos como ustedes, llenos de mucha ilusión para poder ser jugadores profesionales y lograron hacer realidad sus sueños”, les dijo el exjugador.
La cancha, recién habilitada al público, ahora cuenta con grama sintética que cumple con requisitos de calidad, rendimiento y seguridad, nuevo sistema eléctrico, reflectores para las actividades nocturnas, red superior de nylon para contención de balones, malla ciclón perimetral, nuevos graderíos, pintura general y estructuras metálicas reforzadas.
“Nos complace mejorar estos espacios donde fomentamos el deporte y la disciplina”, indicó el edil capitalino, Mario Durán, quien agregó que “reiteramos nuestro compromiso con el deporte y con los alumnos de las escuelas de fútbol que hoy son dotados con nuevos equipos y uniformes para continuar con sus entrenamientos junto a sus profesores en los seis distritos de la capital”.
Las escuelas, que están bajo la dirección del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), también recibieron por parte del alcalde Durán 400 balones de fútbol, 175 platillos, 40 aros deportivos, 20 escaleras de coordinación, 18 vallas,12 cronómetros y 12 silbatos.