El australiano Rohan Dennis, campeón mundial de ciclismo, fue arrestado el pasado domingo acusado de la muerte de su esposa, la exatleta olímpica y ciclista profesional Melissa Hoskins, informan medios locales.
La Policía dijo que Dennis conducía una camioneta que atropelló a su esposa, de 32 años, a pocos metros de su casa en Adelaida, en el sur de Australia.
El deportista fue acusado de causar una muerte por conducción peligrosa, conducir sin el debido cuidado y poner en peligro la vida. El atleta, de 33 años, permanece en libertad bajo fianza y tiene que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el 13 de marzo.
Hoskins fue encontrada el sábado pasado con heridas graves en el lujoso suburbio de Medindie, en el norte de Adelaida, y trasladada de urgencia a un hospital, donde murió la misma noche.
El Comité Olímpico australiano expresó en su cuenta de X la «máxima tristeza» por la muerte de Hoskins. «Nuestro más sentido pésame para su familia, sus amigos y la comunidad ciclista de Melissa en este momento extremadamente difícil», escribió el organismo.
Dennis ganó el oro en los Juegos de la Commonwealth de 2022 en Birmingham, después de haber ganado el bronce en la contrarreloj individual masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. A principios del 2023, anunció su retiro.