La Policía de Mánchester investiga desde el miércoles las amenazas anónimas relativas a la presencia de una bomba en el domicilio de Harry Maguire, capitán del United, quien decidió abandonar su residencia, al igual que su prometida y sus hijas, como medida preventiva. Al parecer, el mal momento del conjunto británico estaría directamente relacionada con esta situación.
“Durante las últimas 24 horas, Harry recibió una amenaza seria dirigida sobre su domicilio familiar”, había explicado un portavoz del futbolista. “No fue ordenada ninguna evacuación, pero como medida de precaución un perro policía entrenado para la detección de explosivos fue llevado a esa dirección la tarde del jueves 21 de abril”, indicó, precisando que no se encontró ningún objeto sospechoso.
Una fuente cercana al caso dialogó con el sitio The Sun este viernes y dio detalle de lo ocurrido: “Esto fue tomado muy en serio. Harry y sus compañeros de equipo reciben regularmente amenazas de muerte en las redes sociales, pero esto fue diferente. El correo electrónico decía que habían colocado tres bombas en su casa. Tenía 72 horas para irse de United o serían detonadas”.
Este dramático episodio ha traspasado todos los límites y la pareja de Maguire se ha visto muy afectada: “Ya no se siente segura. Ella ha tenido suficiente del abuso que recibe Harry. Es implacable, personal y fuera de lugar. Suficiente es suficiente. Son una familia unida y Harry siempre los ha puesto en primer lugar, pero al mismo tiempo se niega a ceder ante la mafia de odio”.
Manchester United vive una temporada dura. Luego de un inicio marcado con el arribo de Cristiano Ronaldo que llenó de ilusión a los fanáticos, el equipo marcha sexto en la tabla de posiciones y viene de ser goleado 4-0 por Liverpool. Además, en la Champions League fue eliminado por Atlético de Madrid en octavos de final y los aficionados señalan a su capitán como uno de los responsables de este presente.
“La seguridad de su familia es la prioridad número uno de Harry”, indicó su portavoz, quien pidió privacidad para la familia, al tiempo que adelanto que el futbolista seguirá trabajando a la par del grupo y por lo tanto este sábado jugará ante el Arsenal en otro duelo clave.
Los Red Devils actualmente están sextos con 54 puntos, tres menos que el Tottenham, último clasificado virtual a la Champions, y que el Arsenal, ambos con un partido pendiente. Por eso, una derrota este fin de semana podría dejar a los dirigidos por Ralf Rangnick aún más lejos de la zona de clasificación a la máxima competición europea, cuando solo restan cinco jornadas para el final de la Premier League.