El futuro de Coutinho es uno de los temas que el Barça deberá abordar este verano. El fichaje más caro de la historia del club azulgrana está cedido en el Bayern de Munich, pero los alemanes no ejecutarán la opción de compra que tienen por 120 millones de euros.
A las puertas de un mercado muy condicionado por la crisis económica derivada del coronavirus, el Barça confía en poder obtener un buen traspaso por Coutinho, un futbolista cuya prioridad es volver a jugar en la Premier League. Así lo explicó MD hace unos días y ahora lo ha confirmado su representante, Kia Joorabchian, en declaraciones a Sky Sports.
Joorabchian desvela que después del partido que jugó el Bayern ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions, él y Coutinho volvieron a hablar de la Premier: “Después de jugar en Inglaterra estuvimos hablando mucho. La Premier es un campeonato que él siempre ha amado, en el que adora jugar y al que le gustaría volver”.
Sin embargo, confirma Joorabchian que la crisis del coronavirus paralizó todas las conversaciones y que ahora son conscientes de que el mercado va a cambiar mucho este verano a nivel económico: “Habrá que ver en qué condiciones económicas están todos los clubs, incluido el Barça”, apuntó. El agente de Coutinho, que es seguidor confeso del Arsenal, afirma que “a día de hoy todo es posible”,preguntado por la posibilidad de que fiche por el conjunto ‘gunner’, aunque en ningún momento habla de la opción de seguir en Munich o de volver a Barcelona.
El Chelsea, rival del Bayern en los octavos de la Champions, aparece en Inglaterra como el equipo más interesado en Coutinho , aunque también lo pretende el Leicester, clasificado ahora mismo para la próxima edición de la Champions y cuyo técnico, Brendan Rogers, supo sacar lo mejor de Coutinho en el Liverpool.