La Champions League tuvo el sorteo de su fase de grupos este jueves en Mónaco y luego de que las bolillas salieran de los copones algunos de los participantes de la gala se acercaron a los micrófonos de la prensa. Una de las voces más buscadas fue la de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain (PSG), quien fue consultado sobre la situación de Kylian Mbappé.
El delantero francés, cuyo contrato termina a mediados de 2024, había sido separado del plantel que conduce el entrenador Luis Enrique, a punto tal que ni siquiera formó parte de la gira de pretemporada. Según la prensa europea, el conflicto estalló cuando el futbolista le anticipó a la dirigencia que no iba a extender su contrato más allá de 2024, cuando se marcharía libre. Eso motivo a que iniciara una guerra interna que hasta el día de hoy continúa.
En este contexto, el qatarí que preside el club buscó llevar tranquilidad ante las consultas del portal RMC Sports: “Tenemos 24 horas más. Kylian es jugador del PSG, tenemos muy buenas conversaciones con él, es un jugador magnífico, como persona y como profesional. Hablamos con él y el resto de su familia”, comentó sobe las negociaciones.
La postura del cuadro francés es la de renovar su vínculo, mientras que del lado del jugador no habría intensiones de hacerlo. Todo esto ocurre a 24 horas del cierre del mercado de pases en Europa. “Vamos a trabajar, intentar hacer algo. Si podemos, por qué no. Si no, estamos listos, estamos bien. ¿Una extensión? No quiero hablar de eso”, sostuvo Al-Khelaïfi.
Mbappé, que fue corrido de la gira de pretemporada, ha jugado en dos de los tres partidos de la Ligue 1 con su equipo y anotó tres de los cuatro goles que lleva en el certamen. Ahora, tendrá que prepararse para la Champions League, certamen en donde compartirá el Grupo F con Borussia Dortmund, Milan y Newcastle. “Es cierto que no es un grupo fácil, pero nos gusta jugar partidos importantes, los jugadores quieren jugar partidos importantes.
Creo que tenemos suerte de jugarlos también. Es una motivación para los jugadores”, analizó Al-Khelaïfi después del sorteo, además de destacar el trabajo de Luis Enrique como entrenador: “Estamos en el camino correcto, con un estilo de juego ofensivo. Tengo mucha confianza en el entrenador y en los jugadores”.
El gran temor de PSG es que su jugador estrella finalmente no extienda su vínculo y se mache como agente libre en junio próximo. Además, si no lo renueva, en enero ya tendría permiso de la UEFA para iniciar negociaciones formales con otros clubes, puntualmente con Real Madrid, el más interesado en ficharlo.