WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, razón por la cual los usuarios deben actualizar la app de manera regular por las constantes novedades.
Meta anunció que a partir del 31 de mayo del año 2023, la aplicación dejará de funcionar en varios celulares que no cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad, esto debido a la antigüedad del celular.
Cuáles son los celulares afectados:
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
Sony Xperia M
Lenovo A820
ZTE V956 – UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Faea F1THL W8
Wiko Cink Five
Winko Darknight
Archos 53 Platinum
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
De acuerdo con la plataforma, los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisan periódicamente los sistemas operativos que admiten y hacen las actualizaciones correspondientes.
Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identifican cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios son los que dejan de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp.
Qué sucede si el sistema operativo ya no es compatible
Antes de dejar de admitir el sistema operativo, el usuario recibirá una notificación en WhatsApp y se le recordará varias veces que debe actualizarlo.
“A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes”, por ello, “actualizaremos esta página con regularidad para asegurarnos de que los sistemas operativos más recientes que admitimos aparezcan aquí”, advierte WhatsApp.