Un avión de pasajeros de la aerolínea saudita Saudia que partió el sábado hacia Kuala Lumpur (Malasia) debió ser devuelto de emergencia a la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, luego que una pasajera se diera cuenta que había dejado a su bebé en el área de embarque de la terminal.
Sobre esto reportó Gulf News, que cita un video presuntamente tomado por los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en el que se escucha al piloto del vuelo SV832 mientras explica la inusual situación y solicita permiso para aterrizar.
«Este vuelo solicita volver… Una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, la pobre», explicó el capitán en referencia a la madre saudita que comunicó la noticia al personal de cabina en pleno vuelo.
«Que Dios esté con nosotros. ¿Podemos regresar o qué?», preguntó el piloto, subrayando que la mujer se rehusó a continuar el viaje. Luego, en la grabación se escucha a un operador preguntando a un colega sobre el protocolo a seguir en este caso antes de conceder el permiso.
«Ok, regrese a la puerta de embarque. ¡Esto es totalmente nuevo para nosotros!», indicó.
El incidente no ha sido comentado por parte de las autoridades o de la aerolínea Saudia, pero se presume que la mujer se reunió satisfactoriamente con el infante de edad no especificada.
Por su parte, los sitios de rastreo aéreo confirman que el vuelo SV832 se retrasó cerca de 40 minutos, pero no mostró indicios de un cambio de rumbo en el aire.
https://www.youtube.com/watch?v=U3t8NYYWMKY#action=share