Algunos usuarios de iPhone 14, en su mayoría los que tienen modelos Pro, han reportado la existencia de un fallo en sus teléfonos que genera la aparición de líneas blancas, verdes o amarillas en la pantalla al momento de encender el dispositivo o bloquearlo.
“Noté que cuando el teléfono se desbloquea aparecen líneas horizontales en la pantalla. Lo hace de forma aleatoria, no siempre. A veces es una línea y otras son varias”, indicó un usuario a la plataforma Reddit en una publicación en la que compartió una foto.
Según la página web de 9to5Mac, este inconveniente no sería originado por el malfuncionamiento de un componente del hardware del dispositivo, sino que las líneas horizontales serían producto de un error de software.
Por su parte, la web de MacRumors indica que el inicio de los reportes de fallos relacionados con este problema iniciaron luego de la actualización del sistema operativo iOS 16.2 que fue lanzada la semana pasada, por lo que el origen del error en el sistema podría deberse a alguna incompatibilidad de software.
Cómo solucionar el fallo
Algunos usuarios dicen que han pedido ayuda en tiendas de Apple donde les comentan que posiblemente es un mal funcionamiento del software el cual se podría solucionar reiniciando el dispositivo. Se hizo, pero el error persiste.
Otras personas que también experimentan el mismo tipo de fallo también intentaron apagar la función de Always on Display, apagar manualmente el teléfono e incluso reiniciarlo, pero ninguna de estas formas ha tenido un efecto positivo en la solución del error en los dispositivos.
Ya que el reinicio del teléfono de Apple no es una solución viable para el problema, los clientes de la compañía solo tienen que esperar a que se vuelva actualizar el dispositivo a una nueva versión de iOS, que sería la 16.3, aunque su llegada no se produciría sino hasta inicios de 2023.
Sin embargo, los reportes del fallo en redes sociales han indicado que un representante de la compañía está trabajando en una solución a este inconveniente, pero debido a que la empresa de Cupertino está centrando al desarrollo de la siguiente versión de iOS, tampoco se estaría liberando un parche independiente que ayude a reparar el error de los smartphones de Apple.
iPhone 15, el primer smartphone de Apple sin botones
Mientras los usuarios del iPhone 14 Pro y Pro Max esperan a la llegada de una nueva versión del sistema operativo, otros ya están al pendiente de rumores y noticias sobre la llegada del nuevo iPhone 15 que podría ser presentado de manera oficial en septiembre del próximo año.
Según analistas y especialistas que pueden brindar información sobre este dispositivo, el 2023 podría significar la llegada del primer teléfono de Apple que no tenga botones físicos en ningún lugar, sino que las funciones sean accesibles por medio de sensores que simulen la sensación de tacto para las personas.
El diseño sería muy similar a lo que presentó el iPhone 7, que usaba un motor Taptic para simular la pulsación de un botón con vibraciones, o a lo que son los trackpads de Mac, que no se mueven, pero simulan clics utilizando una tecnología háptica similar.
“Habrá motores Taptic ubicados en los lados internos izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación de fuerza para que los usuarios sientan que están presionando botones físicos”, afirmó el analista Min-Chi Kuo.