Una niña de siete años se llevó a casa un gran regalo después de encontrar un diamante mientras celebraba su cumpleaños en el parque estatal Crater of Diamonds, en Arkansas, Estados Unidos, informan medios locales.
La administración de los Parques Estatales de Arkansas comunicaron en redes sociales que la niña, identificada como Aspen Brown, visitaba el lugar con su familia cuando vio un diamante marrón dorado de 2,95 quilates en el área de búsqueda permitida.
Se trata del segundo diamante marrón más grande encontrado este año en el parque después de que otra persona halló uno de 3,29 quilates en marzo.
El parque estatal Crater of Diamonds permite al público buscar diamantes en el territorio y llevarse a casa los hallazgos. Su suelo erosionado de 15 hectáreas es el octavo cráter volcánico con diamantes más grande del mundo.
En el sitio se suelen descubrir diamantes blancos, marrones y amarillos, siendo los primeros los más frecuentes. El personal del parque proporciona la respectiva identificación y certificación gratuitas de las piedras preciosas que descubren los visitantes.
Además, quienes acuden al lugar también pueden toparse con amatistas, granates, ágatas y otros minerales.