Un pingüino fue ascendido al tercer rango más alto de las Fuerzas Armadas de Noruega.
Sir Nils Olav III, residente del zoológico de Edimburgo, recibió este lunes el título honorífico de mayor general de la Guardia Real noruega, como su mascota oficial.
A la ceremonia asistieron más de 160 soldados uniformados. Todos permanecieron inmóviles mientras dos miembros del personal del zoológico ponían una insignia en un ala del ave.
Fredrik Gresseth, sargento mayor de la Banda y del Equipo de Instrucción de la Guardia de Su Majestad el Rey de Noruega, dijo que el pingüino había sido ascendido por su «buena conducta» y por ser «un magnífico ejemplo para el resto de los pingüinos del zoo de Edimburgo».
«Los guardias del equipo de instrucción esperan con impaciencia esta rara ocasión de ser inspeccionados por su propia mascota, mientras que la banda pondrá el ambiente digno de un Rey Pingüino nombrado caballero».
El condecorado pájaro, que ya era brigadier, tiene ahora el título de mayor general Sir Nils Olav III, barón de las Islas Bouvet.
Sin embargo, no es el primer pingüino que ha servido en las Fuerzas Armadas noruegas. Este pájaro negro, blanco y amarillo es la mascota de la Guardia de Su Majestad el Rey de Noruega, en una historia que se remonta a 1972, cuando un pingüino rey del zoológico de Edimburgo recibió el nombre de dos personas: el del comandante Nils Egelien, que organizó su adopción, y el del entonces monarca de Noruega, el rey Olav.