El Apple Event 2023 trajo una nueva generación de iPhone que apuesta por la potencia gracias a las capacidades del recién lanzado chip A17 Pro, que según la gigante tecnología es “el primer procesador de 3 nanómetros de la historia” el cual le permitirá ejecutar a sus iPhone 15 Pro y 15 Pro Max juegos con gráficos de consola. Al menos esa es la gran expectativa y de hecho, un título de la talla de Resident Evil Village ya tiene fecha de lanzamiento para iOS y iPadOS.
El survival horror AAA de Capcom sería presentado al público el próximo 30 de octubre, en poco más de un mes y justo antes del arranque de Halloween; al menos así lo reveló la misma compañía propietaria de la popular franquicia, que parece querer aprovechar el momento más terrorífico del año para marcar un precedente con esta nueva apuesta.3
Esto se debe a que no solamente se trata de una versión diseñada para dispositivos móviles, sino de un port del videojuego que fue desarrollado para consolas de última generación, como es el caso de la PS5 o la Xbox Series X. Recordemos que un port es una adaptación de un programa a otra plataforma y, en este caso, será una versión idéntica a la original que simplemente será llevada a las versiones premium de la nueva familia iPhone 15 y los iPads con chips M1 y M2.
La llegada del port de RE8 es la puerta de entrada para el lanzamiento de otros videojuegos técnicamente avanzados, como es el caso de Death Stranding, Assassin’s Creed Mirage y The Division Resurgence. De hecho, la compañía de la manzana mordida utilizó algunos de estos juegos en su pasada Keynote para mostrar la capacidad de la nueva GPU de 6 núcleos de los teléfonos 15 Pro y Pro Max.
Es importante señalar que la fecha de lanzamiento de la versión de Resident Evil Village para iPhone y iPad se anunció en un evento de Japón y más allá de la información que aparece en la web, Capcom Games, la empresa no ha hecho ningún comentario al respecto en sus plataformas internacionales.
Sin embargo, durante la presentación en territorio nipón se confirmó que Village será una descarga gratuita desde la App Store, aunque esto no quiere decir que se podrá acceder al juego completo sin tener que desembolsar ni un centavo. Más bien significa que el usuario podrá empezar a jugar gratis, pero deberá pagar para continuar. Algo así como sucede con los títulos free-to-start de Nintendo.
De acuerdo con Capcom, todos los jugadores podrán descargar y probar los primeros escenarios de Resident Evil Village y quienes quieran la experiencia completa, tendrán que pagar unos 30 dólares. Y si quieren desbloquear el DLC deberán invertir aproximadamente otros 13 dólares.
Remake de Resident Evil 4 a la vuelta de la esquina
Resident Evil Village no fue el único juego que Capcom confirmó para iPhone. De hecho, Resident Evil 4 también está en camino al nuevo teléfono con bordes de titanio de Apple, e incluso figura como “disponible en 2023″ en la pagina Capcom Games.
Aunque tanto como la fecha de lanzamiento como el precio del port de RE4 remake, aún no han sido definidos por la desarrolladora de videojuegos japonesa, que recientemente presentó el más reciente DLC de esta entrega llamado Separate Ways; el cual es protagonizado por Ada Wong, la icónica femme fatale de esta franquicia de zombis que juega un papel fundamental en esta historia. Los jugadores tendrán acceso a esta historia de unas 4 ó 5 horas de duración, por un precio de 9,99 dólares.