Los análisis de conchas de almejas y caracoles fosilizados han arrojado nuevas informaciones sobre el estado en el que se encontraba el planeta Tierra antes que el asteroide de Yucatán aniquilara el 75% de la vida terrestre.
Esta semana ha salido a la luz un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) en el que se sugiere que los océanos se estaban acidificando desde hace 66 millones de años.
Los estudios realizados a los elementos fosilizados midieron la composición de isótopos de calcio, y les llevó a concluir que los océanos se encontraban ya en una situación de inestabilidad; descubrieron que la química de las conchas cambió en respuesta a una drástica entrada de carbono en los océanos.
Intensa actividad volcánica
Previamente, científicos habían sugerido una intensa actividad volcánica anterior al impacto del asteroide, que habría liberado a la atmósfera altas cantidades de dióxido de carbono acidificando también los océanos.
La zona geográfica en donde ocurrieron las erupciones, es la región en donde hoy se sitúa Bombay, India. La actividad volcánica se prolongó hasta por 30 mil años, lo que dio origen a un brusco cambio en las condiciones climáticas de la Tierra.
Aquí quien está destruyendo el país es “La Madre Teresa de El Salvador”….