Las gafas de realidad mixta que está desarrollando Apple tendrán «más de una docena de cámaras» para rastrear los movimientos de las manos y podrían ser presentadas en 2022, reporta el portal The Information, que asegura haber obtenido esos datos de una fuente familiarizada con el desarrollo del dispositivo.
Según esa información, las gafas del fabricante de iPhones irán equipadas con tecnología avanzada para seguimiento ocular, llevarán correas intercambiables similares a las de los relojes Apple Watch y contarán con pantallas duales 8K de ultra alta resolución.
Además, estas gafas de realidad virtual con soporte para funciones de realidad aumentada irían equipadas con sensores LiDAR y procesador Apple Silicon.
Según The Information, el precio de ese dispositivo será de, aproximadamente, 3.000 dólares, considerablemente más alto que la mayoría de los productos similares que actualmente se comercializan en el mercado. Por ejemplo, el nuevo sistema de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook tienen un precio inicial de 299 dólares.