Un hombre de la India murió durante una pelea de gallos luego de ser apuñalado en el abdomen con un cuchillo que estaba atado a un gallo, indican reportes.
Se describe que la pelea de gallos tomó lugar en la aldea de Pragadavaram, distrito de West Godavari, en el estado indio de Andhra Pradesh, esto pese a que la Suprema Corte prohíbe tal práctica.
De acuerdo con la Policía, los organizadores de la pelea de gallos ataron la cuchilla afilada a las patas del gallo.
Sin previo aviso, el animal se liberó de lo que lo sujetaba en un intento de escapar y apuñaló a un espectador que estaba parado cerca de ahí, provocándole una profunda herida.
Medios locales identificaron a la víctima como Saripalli Venkateswara Rao, de 55 años de edad.
De acuerdo con portales, la prohibición de las peleas de gallos fue desafiada en diversas áreas del este de West Godavari al realizarse como parte de la celebración del Makar Sankranti, un día festivo en el calendario hindú dedicado al dios Suria.
Este año, el Makar Sankranti se celebró el pasado 15 de enero. Se reporta que al menos 10 personas sufrieron heridas en Kavvagunta, West Godavari, y dos personas resultaron lesionadas en Chintam Palli.
Los organizadores de las peleas de gallos han continuado con la realización de juegos de apuestas, pese a que las autoridades lo prohiben como una violación a la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960.