Una de las mayores ventajas que tienen los iPhone 12 Pro frente a los modelos estándar, es el sistema de cámaras. Este incluye características muy novedosas y que hacen las delicias de todo amante de la fotografía de bolsillo. Entre las tecnologías que se incluyen en sus sensores, obtenemos un escáner LiDAR, el cual sirve para saber a qué distancia se encuentran los objetos hacia los que se apunta. Esta información es muy útil para las cámaras, ya que permite realizar un enfoque con mayor precisión. Sin embargo, este escáner permite otros usos muy interesantes. Hace unos días descubrimos que con esta tecnología se podría medir la estatura de una persona de manera casi instantánea. Ahora aprendemos que este escáner podría ser muy beneficioso para las personas que sufren de ceguera.
A través de la última beta de iOS 14.2, se ha descubierto una nueva función de accesibilidad. Y es que se trata de un sistema que detecta a qué distancia están las personas que se encuentran en el objetivo de la cámara. De esta manera, mediante audio, las personas pueden saber cómo de lejos están las personas que se encuentran al frente. Esta característica viene realmente bien, sobre todo en tiempos en los que el distanciamiento social es vital. Los usuarios podrán modificar los tonos que se reciben cuando se encuentran a una distancia determinada, así como recibir pulsos hápticos cada vez más rápidos cuando nos estamos acercando.
Todas estas funciones llegarán como parte de la app Magnifier para iOS. Los usuarios podrán encontrar estas características una vez que la versión de iOS 14.2 aterrice a los terminales de Apple en los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.