Comprar un nuevo celular siempre es una ocasión bastante emocionante, pues significa que todo un mundo de nuevas funciones y características estará disponible según qué tanta diferencia se lleve con el dispositivo anterior.
El momento incómodo para muchos surge es cuando ya es hora de trasladar toda la información que se tenía en el smartphone anterior para poder usar el nuevo con todos los beneficios, pero sin tantos problemas que ahora se pueden dejar atrás. Este proceso puede ser bastante tedioso y hasta confuso para los usuarios que no sepan exactamente cómo trasladar sus datos.
Si este es tu caso y necesitas saber cómo poder pasar toda tu información desde tu dispositivo antiguo hacia el recién comprado es mucho más fácil de lo que parece. Lo importante es que ambos celulares sean de sistema operativo Android sin importar si tienen diferentes actualizaciones entre sí mientras hayan salido después de Android 10.
Primero que todo asegúrate de sacar una copia de seguridad de la información que tengas en tu primer dispositivo, para hacer esto basta con seguir los pasos a continuación:
- Abre la app de Configuración del teléfono
- Accede a Sistema
- Selecciona Copia de seguridad
- Toca en “Crear una copia de seguridad ahora”
Lo que esto hará es que se creará de inmediato una copia de toda la información de tu dispositivo tal y como está al momento de oprimir el botón. La información que se guardará serán datos de las apps que estén instaladas en el smartphone, los mensajes de texto guardados, la configuración del dispositivo y el historial de llamadas.
Cabe aclarar que en varias ocasiones los dispositivos ya cuentan con una copia de seguridad que se renueva automáticamente, para saber si este es el caso de tu celular solo tienes que dirigirte a la misma sección ubicada en las configuraciones de sistema y ver que esté activo el servicio, esto se reconoce porque hay una barra azul al lado de la opción de crear la copia de seguridad. Además, en esa misma pestaña, puedes revisar cuándo fue la última vez que se actualizó esa copia.
Ya con la copia de seguridad creada, solo queda pasarla de inmediato al nuevo dispositivo. Asegúrate de que ambos aparatos estén con suficiente batería y estén desbloqueados al momento hacer el proceso de transferencia de datos.
En cuanto tengas listo el nuevo celular en tus manos, enciéndelo y toca en Iniciar, lo que te guiará por el proceso de traslado de información. En caso de que no hayas aún registrado una cuenta, asegúrate de iniciar sesión en Google con la misma cuenta que tenías en el dispositivo anterior. Para hacer esto puedes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Sistema desde la Configuración
- Selecciona Cuentas
- Toca en Agregar cuenta y escoge Google
- Escribe tus credenciales y registra la cuenta
- Activa la opción de sincronizar datos automáticamente
En cuanto hayas hecho esto, el celular te ofrecerá la opción de restablecer o copiar los datos de tu dispositivo antiguo, acepta la solicitud, escoge restablecer la copia desde la nube e inmediatamente se empezará la transferencia de manera automática y lo único que quedará es esperar a que termine el proceso.
Estos pasos serán bastante útiles para todos aquellos que desde ya se estén preparando para la llegada del nuevo Android 12 y quieran estrenarlo con un smartphone totalmente nuevo. Igualmente, siempre es recomendable tener una copia de seguridad lista para que el proceso sea lo más rápido posible.