Este próximo 8 de abril, el gran eclipse solar mismo que será visible al norte de México; por lo que la luna bloqueará el sol produciendo un anillo rojo brillante en el cielo, por lo que este fenómeno también es conocido como eclipse solar con “anillo de fuego”.
Dado que se trata de un fenómeno astronómico en el que las personas deben voltear a ver el sol, es importante que lo hagas de forma segura o podrías dañar tu vista de forma permanente.
Cómo saber que las gafas no son falsas
Los expertos afirman que es absolutamente necesario llevar gafas certificadas para eclipses o utilizar visores solares portátiles que cumplan una norma de seguridad específica, conocida como ISO 12312-2, cuando se observan todas las demás fases de un eclipse solar total o parcial.
Todo se centra en que los lentes que cumplen con el estándar ISO 12312-2 no permiten pasar más del 0,003% de la luz, o sea que hay una reducción cerca de 10 mil veces mayor que en el caso de los comunes.
Para evitar ser víctima de una estafa y uses lentes falsos, debes asegurarte que los lentes cuenten con la certificación ISO 12312-2 o ISO 12312 – 2: 2015. Aquí te dejamos una comparación de lentes hechos en China y los lentes con certificación ISO.