Samsung presentó el Galaxy S10, en el marco de un evento que hizo en San Francisco a pocos días de que comience el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.
La compañía decidió celebrar la edición número 10 de la línea Galaxy, con la presentación de tres modelos: el Galaxy S10, el S10 E y el S10 Plus. Y una cuarta versión compatible con 5G.
Todos cuentan con pantalla Amoled Dinámica. Según remarca la empresa, el Galaxy S10 es el primer smartphone con HDR 10 certificado. Esta tecnología permite visualizar en la pantalla un mayor rango de colores para generar una imagen más brillante y realista.
El Infinity O Display o «display infinito» hace alusión a una pantalla que ocupa casi la totalidad del frente. De hecho, con el fin de ganar espacio, el display tiene un recorte en el frente para integrar la cámara. Esta «pantalla perforada», tal como se viene describiendo informalmente, es uno de los rasgos características de los móviles que desembarcan este año.
El sensor de huellas debajo de la pantalla
Otro punto interesante es que el display integra un sensor de huellas ultrasónico que lee el contorno 3D de la huella lo cual asegura mayor precisión que un lector que solo toma imágenes en 2D.
Todos los celulares presentados cuentan con esta característica en sus pantallas pero lo que difiere de uno a otro equipo es el tamaño y la resolución. El display del E es de 5,8 pulgadas, Full HD y un ratio de 19:9. A diferencia de los otros dos modelos no es una pantalla curva, sino plana en los bordes.
La cámara inteligente
La cámara es otro punto destacada de esta décima generación de Galaxy. El S10 y el S10 Plus tienen triple cámara trasera con un gran angular de 123 grados, pensado para hacer tomas de paisajes, y que ningún detalle se quede fuera. La resolución de esta lente es de 16 MP con apertura focal (F) de 2,2.
Luego cuentan con otro gran angular de 12 MP y F 1,5 y un teléfoto de 12 MP y F2,4. La cámara permite hacer zoom óptico de dos aumentos y digital de hasta 10 aumentos. Gracias a la estabilización óptica se logran hacer imágenes nítidas incluso cuando se retratan objetos en movimiento.
Carga inalámbrica
El S10 cuenta con carga inalámbrica. También puede cargar otro dispositivo compatible en simultáneo con tan solo apoyarlo mientras el S10 esté conectado a un cargador. O sea que el móvil funciona, además, como un cargador en sí mismo.
La capa de inteligencia artificial integrada al software del Galaxy S10 optimiza de manera automática la batería, la temperatura y el rendimiento del procesador en función del uso que le da el usuario al equipo.
El móvil vendrá en blanco, negro, verde, azul, amarillo y rosa. Y el S 10 Plus, además, podrá adquirirse, además, en «negro y blanco cerámico», tal como bautizó la compañía a estas tonalidades especiales . Estará disponible en Estados Unidos y principales mercados europeos a partir de marzo.
El S10 se venderá a un precio inicial de USD 899,99; el S10 Plus a USD 999 y el S10 E a USD 749,99. La preventa a nivel global comienza el jueves de esta semana, y quienes hagan la reserva ahora recibirán un par de auriculares Galaxy Bud sin costo adicional.