La compañía de software estadounidense, Bloomberg, anunció que MasterCard y Google llegaron a un acuerdo en los Estados Unidos con el objetivo de rastrear las diferentes compras de los usuarios.
El pacto permitía que los anunciantes accedieran a una potente herramienta para rastrear si los anuncios que publicaron online acabaron en una venta en una tienda física.
El proceso de seguimiento a la persona comenzaría en el momento en que este inicie sesión en una cuenta de Google, al hacer clic en un anuncio de tecnológica y navegar por un artículo determinado, se registra el momento. Posteriormente si el cliente usa MasterCard para comprar ese artículo en una tienda física dentro de 30 días Google envía al anunciante un informe sobre dicho producto y la efectividad de sus anuncios.
La empresa detalló que este acuerdo se cerró luego de cuatro años de negociaciones donde se finiquitaron detalles para llevar a cabo los diversos procesos.
Esta alianza no ha sido desmentida ni admitida por parte de MasterCard y Google.
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— teleSUR TV (@teleSURtv) August 24, 2018
Bloomberg aseveró que Google pagó millones de dólares a MasterCard por los datos. De ser real este acuerdo las dos multinacionales acordaron compartir los ingresos generados por la publicidad expuesta a los usuarios.
Un portavoz de Google se manifestó sobre la herramienta publicitaria que «antes de lanzar este producto beta el año pasado, creamos una nueva tecnología de doble cifrado que evita que tanto Google como nuestros socios vean la información de identificación personal de nuestros respectivos usuarios.
«No tenemos acceso a ninguna información personal de las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos ninguna información personal con nuestros socios» dijo el portavoz
Pese a dar esto, el vocero no afirmó nada en cuanto a acuerdos entre Google y MasterCard.