La iglesia salvadoreña publicó esta noche la imagen oficial del retrato de Monseñor Romero, quien será canonizado el próximo 14 de octubre en Roma, por el papa Francisco, así como estarán presentes autoridades eclesiásticas salvadoreñas y feligreses que viajarán para la ocasión.
Monseñor Rafael Urrutia, canciller de la iglesia salvadoreña, publicó la imagen, la cual se convertirá en el retrato oficial para que la feligresía venere al santo a partir de octubre. La tradición católica no permite que se venere en calidad de santo sin haber sido nombrado tal por la máxima jerarquía.
A los actos en Roma acudirá también el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien ya goza del permiso de la Asamblea Legislativa para viajar en misión oficial.
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).
El arzobispo fue beatificado el 23 de mayo de 2015 en una multitudinaria misa en San Salvador.
El pasado sábado 19 de mayo, las parroquias de la arquidiócesis hicieron sonar las campanas de los templos «en señal de júbilo» al conocer la noticia sobre la proclamación de Romero como «Santo de la iglesia católica».
De igual forma, Urrutia publicó la oración con la que los fieles católicos podrán pedir la intercesión del santo, cuyo nombre oficial será «San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir».
#MonseñorRomero será proclamado Santo el 14 de octubre de 2018 en Roma junto con #PabloVI y otros tres beatos, lo ha anunciado el #PapaFrancisco en el consistorio ordinario público de hoy https://t.co/o0DsXlfsIN pic.twitter.com/RzgXXYanwa
— Vatican News (@vaticannews_es) May 19, 2018
Gloria al Señor! Por fin nuestro Santo es oficial…Gracias Señor y Papa Francisco, por darnos esa gran alegría. Sabemos que nuestro Santo desde el cielo intercede por nosotros, más en estos momentos díficiles de la historia de este sufrido pueblo… San Oscar, ruega por nosotros!
La justicia divina tarda pero nunca pasa, son ser justicia verdadera. Hoy, nuestras generaciones tendrán el agrado de conocer abiertamente a un gran lider que mucho hombro a hombro con los más desprotegidos en legítima defensa de sus derechos
Estamos tan confundidos, que a cualquier gerrillero se le antepone al nombre en «San», luego de este tendremos: San Saca, San Shafikkkkk, San Flores, San Funes, San Sanchez Ceren, San, San y SAN……………………algo de nunca finalizar
Un hombre de fe y respeto, hasta llegar al concepción del martirio desde la idea teológica y filosófica del cristianismo, integro con el fin ultimo de la iglesia en la defensa de la humanidad que representa. Puedo decir que el representa una gran éxito su canonización ya que pone una referencia a la bondad y la defensa del pueblo.
Los Salvadoreños lo tenemos merecido, contar con semejante nombramiento a un hombre que tuvo EL VALOR, de denunciar las injusticias y el irrespeto a la vida que provocó tantas víctimas en este sufrido pueblo. Desde entonces no ha habido hombres con ese TEMPLE, que ofrendo su vida por el PRÓJIMO. Este si merece llamarse PADRE DE LA PATRIA.
Y como esta establecido para los hombres que mueran una vez, y luego el juicio.
si Dios permitiera que vean donde este este viejo que es el Hades, por ser idolatra y pecador nadie lo llamara Santo, el unico santo fue Jesus porque no peco, pero este ruco fue un gran pecador ustedes los catolicos como son ciegos y no leen la biblia se deja llevar por por la idolatria
Todos los seres humanos estamos llamados a la santidad, lástima que no hay respeto por los credos religioso, si nos ponemos a ver la basura del prójimo, jamás miraremos la viga que no permite que miremos hacia adentro….