El presidente de Conamype El Salvador, Paul Steiner, destacó el papel del Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART) como un espacio clave para la promoción de la cultura salvadoreña a través de las artesanías. “Tenemos tres pisos. En la primera planta entras, y tienes ahí la sala de la fama de todos los premios nacionales de artesanías, que ya van 13 años”, explicó al referirse a la estructura y contenido del recinto.
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, el CEDART, invita a la población a descubrir el talento de los artesanos salvadoreños.
“Lo más importante es que reconozcamos que las artesanías y las técnicas artesanales del país son realmente la manera en que nosotros expresamos nuestra cultura”, menciona un audiovisual compartido por la institución, subrayando la importancia de contar con espacios donde este legado pueda ser apreciado y valorado.
El centro está abierto al público con el objetivo de recibir tanto a turistas nacionales como internacionales interesados en conocer el trabajo de los artesanos salvadoreños, reafirmando el compromiso de CONAMYPE con la difusión y fortalecimiento de las tradiciones artesanales.
Además del recorrido por sus instalaciones, la institución invita a los visitantes a pasar por la tienda del CEDART, donde es posible adquirir piezas únicas que apoyan directamente a los artesanos.
Cada visita, aseguran desde CONAMYPE, fortalece las raíces culturales y contribuye a preservar las tradiciones ancestrales y técnicas artesanales del país.