Tras el sismo que se generó el pasado viernes, en Los Ángeles, California, algunos expertos se han dedicado a investigar sobre este fenómeno, pues se cree que habrá otros más en los próximos meses.
Tras los constantes temblores, se cree que la península de Baja California se desplazará hacia el norte, dejando de estar pegada a México.
Cabe mencionar que debido al movimiento de la placa del Pacífico, se originan numerosos terremotos constantemente, pues en años anteriores hubieron sismos de magnitud moderada, solo que en 2010, el terremoto de Baja California de 7.2, fue uno de los más devastadores, dejando como saldo cuatro personas muertas y 182 heridos.
Por su parte, Los Ángeles y comunidades aledañas, se encuentran preparados ante una situación de emergencia, pues se cree que en los próximos 30 podría haber otro fuerte temblor en la zona.
El sismo del viernes se registró «en la misma falla en las que se han estado produciendo esta secuencia en el valle de Searles. Es parte de la misma secuencia», dijo en Twitter la sismóloga Lucy Jones, que espera más réplicas en las próximas horas.
«¿Recuerdan que decimos que es de 1 en 20 la posibilidad de que un terremoto sea seguido por algo más fuerte? Bueno, este es ese 1 en 20», añadió la sismóloga retirada del USGS. «Como cualquier sismo, el de hoy de magnitud 7,1 tiene 1 en 20 chances de que le siga algo mayor».
La científica había precisado el jueves que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como «El gran» terremoto («The Big One») que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste.
Pero estos movimientos, que se sintieron en Los Ángeles y hasta Las Vegas, despertaron el fantasma de que un terremoto potencialmente devastador puede golpear en cualquier momento esta región del país.