El juez Tercero de Paz de Santa Ana envió a prisión a José Alfredo Flores González, de 21 años y Kircha Najary Linares Arévalo, de 18, por intentar ingresar 53 baterías para teléfono celular a las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana.
Ambos son integrantes de la estructura criminal 18 y simularon una pelea de pareja que derivó con la captura de Flores González, quien tenía una bota de yeso en su pierna izquierda y en medio del mismo llevaba ocultas las baterías, tres teléfonos celulares, armas blancas y un panel solar para cargar celulares.
Según reporte policial, la mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 y denunció a su pareja de que la estaba agrediendo, por lo que fue detenido en la colonia Contexa, de Santa Ana.
Ambos serán acusados por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penales y de detención o de readaptación, y la mujer se le procesa también por calumnia.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los suficientes indicios de la comisión del delito para que el juez valorara y decidiera decretar la instrucción formal con detención provisional para ambos, mientras continúan las investigaciones.
2 anos de carcel a cada uno y 2 anios de servicios sociales . que sean ejemplos para los demas
De seguro era una misión que le asignaron y quería quedar bien y ascender. Mientras va a la cárcel otros bien galán. Lastima que la creatividad lo ocupó para lo malo.