El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que un nuevo tren de olas generado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, arribará a la costa de El Salvador, por lo que las olas serán más rápidas y altas que las observadas habitualmente en el litoral salvadoreño.
“Por las características del evento se espera impacto medio. Es probable sobre todo en marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos”, detallaron las autoridades en un comunicado.
“La marea alta será entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y noche, inundado la parte alta de las playas. La marea baja será entre las 12:00 y 3:00 de la madrugada y tarde, dejando al descubierto la parte baja de las playas”, añadieron.
En ese sentido, recomendaron tener precaución al visitar las playas salvadoreñas en los próximos cinco días.
“Desde este sábado 6 hasta el miércoles 10 de julio se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además, se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil», concluyeron.
Oleaje más rápido y alto arriba a la costa de El Salvador. Informe Especial 6: https://t.co/cL2rsr88ef. FJGM.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 6, 2019