Un soldado sicario, narcotraficante e integrante de una banda de asalta bancos, destacado en la Tercera Brigada de infantería con sede en San Miguel, fue capturado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Chirilagua, del mismo departamento y le incautaron un fusil de guerra, uniformes militares y droga.
El soldado fue identificado como Eduardo Menbreño Ramírez, de 29 años de edad y de alias “Banda”. Junto a él también fue capturado su hermano José Adrián Membreño Ramírez, de 32, de alias “Cota” y Jorge Alberto Polanco Reyes, de 26 y de alias “Negro”.
Los hermanos Membreño Ramírez son acusado por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, aunque también son señalados en sicariato, asalta bancos y negocios comerciales.
En la vivienda del soldado las autoridades decomisaron el fúsil de guerra, chalecos antibalas con placas de nivel 7, dos uniformes militares, 3 gorros pasamontaña, una pernera táctica, un arnés, munición para M-16, una escopeta calibre 12, una pistola, cargadores, cocaína, marihuana, una máquina para moler cocaína y otros objetos relacionados con la venta de drogas.
Según las investigaciones, los hermanos están involucradas en diversos asaltos a agencias bancarias y distribuidoras de ropa, se les acusa además del homicidio de un hombre y su hijo, el asesinato de un pandillero y el de los hermanos Juan Francisco y José Humberto, ambos de apellido Ramírez. Estos dos últimos fueron privados de libertad y luego asesinados.
En Metapán, Santa Ana
Por otra parte, en el municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, la Policía Nacional Civil detuvo a dos reconocidos miembros de grupos criminales que operan en el occidente del país.
Durante el procedimiento las autoridades les incautaron uniformes militares, armas de fuego, municiones para las mismas, marihuana, celulares y dinero en efectivo, al parecer, producto de la comercialización de droga.
Los capturados responden a los nombres de Oscar Orlando Aguilar Villanueva, de 29 años, alias «Hacha o Lucas» y Kevin Eduardo Carrillo López, de 18.
En ambos casos los detenidos pasaran a manos de las autoridades judiciales para que los jueces determinen si deben seguir a la siguiente etapa del proceso en libertad o en prisión.
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se mostró satisfecho con estas capturas enmarcadas dentro del Plan de Control Territorial que impulsa el gobierno central para combatir a las pandillas.
“La efectividad policial implementada en el Plan Control Territorial permite golpear directamente los grupos terroristas, a la fecha se ha logrado incautar armas, drogas, uniformes policiales y militares, así como también la captura de más de 3 mil 500 delincuentes”, publicó en su cuenta de Twitter.
Juicio y castigo a estos criminales quebatentan contra el pueblo , paz o plomo !!!!!
AHI ESTAN LOS HIJOS DE SANCHEZ CEREN Y LOS DE FUNES CON EL ARMAMENTO QUE LES DIERON CON LOS MILLONES QUE LES APORTARON PARA MATAR A LA GENTE HONRADA Y TRABAJADORA DE ESTE PAIS
Herbicida para la maleza y que el cultivo de cosecha.. Pena de muerte..
Las penas para los que están al servicio de seguridad de los ciudadanos y que utilicen sus uniformes y armas para delinquir DEBEN SER MAS SEVERAS. Si no hay una ley que los DIPUTADOS la hagan con urgencia.
ROBARLES A LOS BANCOS COMO QUE ES UN DELITO MENOR, LA COSA ES COMO ES QUE ESTE SOLDADO TENIA UN FUSIL PRIVATIVO DE LA FUERZA ARMADA, COMO LO SACO???? Y LOS OTROS DELINCUENTES TENDRAN QUE PAGAR SUS CRIMENS, AL ASALTA-BANCOS 100 AÑOS DE PERDON…
y las camisetas del FMLN o de ARENA no las muestran?
El problema pendiente es la capacidad limitada de la FGR para presentar cargos a los delincuentes y ademas la blandengueria sospechosa de muchos jueces en el poder Judicial Salvadoreño.
Que bien! pero ahora con Nayic La Pagina ya no promueve como antes las noticias de homicidios en primer plano, solo sacan las acciones de la PNC y FAES y no me digan que antes estas instituciones no hacían las mismas acciones, más pan y circo!