La Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), una empresa AES El Salvador, invirtió 190 mil dólares en llevar a cabo siete proyectos de Normalización de Líneas a Terceros (NLT) que benefician con un servicio de energía continúo y confiable a siete comunidades del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel.
Los proyectos beneficiarán a 300 clientes de los caseríos Los Cerones, La Hermita, Los Benavides, El Cedral y El alto; así como en las colonias Milagro de La Paz y Chávez, todas localizadas en referido municipio.
“Con estos proyectos, EEO contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades, garantizando la calidad del servicio eléctrico que reciben las familias migueleñas” expresó Luis Santos, Supervisor de Construcción de la EEO.
Las instalaciones eléctricas de estas comunidades han sido construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). La EEO trabaja en la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.
“Estos proyectos mejoran la vida de muchas familias. Antes había bajones, ahora con las nuevas líneas el servicio es mejor” dijo Abigail Rodriguez, una de las beneficiadas.
Asimismo, la empresa eléctrica destacó que las obras tienen un impacto en la seguridad de los habitantes, ya que se sustituyen postes artesanales por unos nuevos, que se encuentran dentro de la norma de SIGET.
“En el pasado varias veces se nos caían los postes que hicimos, ahora eso no va a pasar y estas redes van a perdurar en el tiempo”, manifestó Julio Portillo, líder de la comunidad La Hermita.
Durante el 2019, EEO invierte 7.5 millones de dólares en trabajos de mejora, mantenimiento y expansión de la red de distribución eléctrica para beneficiar a más de 40 mil clientes en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.