La alcaldía municipal de Santa Tecla, declaró “clasificada” la información sobre las negociaciones que realizó con una empresa colombiana encargada de la recolección de basura de la ciudad, según denunció a este medio un ciudadano tecleño.
El abogado Edgar Lemus, solicitó a la unidad de Acceso a la Información Pública de la alcaldía de Santa Tecla, la copia del acuerdo municipal con fecha del 1 de noviembre de 2017, en el que se detallan las negociaciones entre la alcaldía y la empresa privada para la conformación de “Teclaseo”; sin embargo, las autoridades locales negaron proporcionar los datos que deben ser del dominio público, y los clasificó como “confidencial”, dijo el denunciante.
En la resolución la alcaldía declara: “al respecto se informa que se deniega el acceso a dicha información por encontrarse clasificada como Información Reservada”; lo que a criterio del profesional del derecho “es un total absurdo y contradictorio”, pues se trata de la prestación de un servicio público que brinda la municipalidad, donde están comprometidos bienes municipales y fondos públicos resaltó.
El demandante señaló que no todo el concejo plural estuvo de acuerdo con las negociaciones y que consta en el acta de noviembre de 2017 que los concejales Nery Granados, Rebeca Velasco, Alfredo Interiano, Romilia Burgos y Ángela Reyes, votaron en contra de autorizar al Alcalde Roberto d’Aubuisson a firmar el convenio marco para constituir la Sociedad Mixta Teclaseo.
“Teclaseo, ha sido desde el principio un proyecto complicado, rodeado de una negociación poco transparente, a pesar de que el alcalde d’Aubuisson cada vez que está ante una cámara o medio de comunicación lo presenta como un éxito de su gestión; sin embargo, nada se conoce de sus cláusulas, del costo que implica la limpieza, recolección y disposición final de los desechos sólidos; tampoco se dieron argumentos ni siquiera al concejo municipal de por qué se contrató a 21 años”, agregó Lemus.
De acuerdo al denunciante, es impensable que, si se trata presuntamente de una gestión con tantos beneficios, “por qué no se permite conocer todos los pormenores de su aprobación y lo que en realidad se supone está ahorrando la municipalidad tecleña, sino que se esconde”, dijo.
Lemus afirmó que impugnará el fallo ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, hasta que se ordene a la municipalidad entregar la información requerida.
Asimismo, aseguró que el alcalde se ha negado no solo a no transparentar las finanzas de Teclaseo, sino que además no ha dado cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a la alcaldía reinstalar a más de 180 trabajadores que fueron despedidos cuando la recolección de desechos sólidos pasó a manos privadas.
Tenemos plata hasta para regalar……
Hasta cuando seguiremos con este tipo de servidores públicos, debemos recapacitar sobre las autoridades que se eligen.
No se preocupen q este tipo Roberto D’aubisson llega hasta el año 2021 ya de ahi no vuelve a ver otra este corrupto. Este tipo lo unico q ha hecho es arruinar Santa Tecla . Pero el 2021 eligiremos una persona q si se preocupe por todos en Santa Tecla
EL TÉRMINO «CLASIFICADO» PARA UN ARENERO ES SINÓNIMO DE ROBO, CORRUPCIÓN, SOBORNO, PUTREFACCIÓN, «COMISIÓN PESTILENTE», INMORALIDAD, COHECHO Y OTRAS «LINDURAS». PANDILLA DE LADRONES. LES QUEDAN 21 MESES PARA QUE SE VAYAN AL INFIERNO.
Son tan estúpidos estos politicos de derecha que quieren darle atol al pueblo. Cerca de las eleccionas les explotará toda la asquerosidad que han hecho.
El mañoso de dawison está escondiendo los trapos chucos, este individuo es un verdadero dinosaurio arenarco, Santa Tecla merece mucho más que este patán.
POR LEY HUBO’ UNA LICITACION PUBLICA Y POR TANTO LAS NEGOCIACIONES TIENEN QUE HACERSE PUBLICAS…. «CLASIFICARLAS» ES LO MISMO QUE DECIR; «ENCUBRIRLAS» Y DEBE SER CONSIDERADO UN DELITO !…..Una de las razones por las cuales necesitamos una CICIES.
Maldito ladrón dabuisson los dineros que maneja son públicos asesino por lo que deben auditarse pero te veré en el desierto maldito…