En pleno festejo por su cumpleaños número 30, la delantera Alex Morganmarcó el gol del triunfo 2-1 de Estados Unidos ante Inglaterra en las semifinales del Mundial Femenil de Francia, y lo celebró simulando que se bebía una taza de té, una celebración que muchos ven como una ‘troleada’ y que en Inglaterra ha sido considerada como «desagradable».
El gesto de Morgan ha sido muy criticado por algunas jugadoras inglesas, una de ellas Lianne Sanderson, jugadora inglesa de la Juventus, quien calificó la acción de la estrella estadounidense como «desagradable, amamos nuestro té en Inglaterra, no soy bebedora de té pero eso es lo que nos conecta, por lo que creo que un poco desagradable».
Sin embargo, pese a no compartir la acción de Morgan, Sanderson dejó claro que no tiene problemas con la estadounidense ni con el equipo de Jill Ellis, y por el contrario, está «feliz» por ella pues considera que son «las mejores».
Por su parte, Morgan manifestó los motivos de su gesto en la celebración de su gol: «Quería que conservase interés. Sé que Megan Rapinoe tiene la mejor celebración. Tenía que intentar dar un paso más en este juego. Siento que no hemos tenido un camino fácil durante todo el torneo y ‘ese es el té'», señaló.