Empleados de la Asociación Cooperativa de Porteadores de Equipajes de El Salvador (ACOPES), encargada del servicio de sillas de ruedas y de carritos portaequipajes en aeropuertos, pidieron este día al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, instalar una mesa de dialogo, para buscar la forma de seguir prestando el servicio en estas terminales.
Nazario Payan, tesorero de la asociación, manifestó que hasta el momento no han tenido ninguna penalización por atender a los pasajeros, por lo que dijo no entender la negativa de CEPA para encontrar una solución a la problemática.
“Teníamos una planilla de 265 personas y nos vimos en la obligación de cesar algunas personas que daban servicio de sillas de ruedas, porque pidieron a las compañías aéreas que cerraran ese contrato con nosotros”, argumentó Payan.
“Desde el 2016 nos han traído con prórroga de tres a seis meses y hasta ahora nos tratan de matar definitivamente, pese a que somos una asociación cooperativa y que tenemos protección constitucional”, agregó.
También informó que ACOPES ha prestado el servicio de portaequipajes desde hace 38 años, tanto en el Aeropuerto Ilopango como en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.
Bueno… «Este es el Gobierno que querían»…