Rufo Antonio Chacón Parada, un adolescente de 16 años, fue el lunesr con su madre y su hermano a una manifestación pacífica para protestar y reclamar al Gobierno de Nicolás Maduro, en la localidad de Táriba, estado Táchira.
Ya en la manifestación, según Adriana Parada madre del menor, hasta el lugar llegaron autoridades quienes dijeron que no estaba en sus manos resolver el problema de abastecimiento de gas y se retiraron.
Poco después arribaron miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para arremeter contra los manifestantes sin causa alguna. En dicha represión Rufo perdió sus ojos a causa de disparos de perdigones que impactaron directo en su rostro.
Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, quien perdió los ojos tras un impacto de perdigones, relata lo sucedido con su hijo y exige a las autoridades condenar a los responsables https://t.co/wo5k2M397R #2Jul pic.twitter.com/kB01pGGwqU
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 2, 2019
El doctor Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, dio el parte médico. También en conversación con NTN24, dijo: «Hoy, 1° de julio, alrededor de las 6 de la tarde, se recibió a un joven menor de edad, de 16 años, con heridas de armas de fuego y de perdigón».
«Heridas múltiples de rango facial, donde se vio comprometido ambos globos oculares. Llega con diagnóstico de una evisceración traumática de ambos ojos, en donde se perdió la totalidad de la morfología y la anatomía de los globos oculares.
El paciente será intervenido en las próximas horas para realizar una evisceración quirúrgica de ambos globos oculares. Perdió la vista lamentablemente», confirmó.
Rufo Chacón fue trasladado a la emergencia oftalmológica para luego ser llevado al quirófano del Hospital Central de San Cristóbal.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que dos policías de Táchira están detenidos y «serán severamente sancionados ante esta violación» de los derechos humanos.
El hecho se produce en medio de la conmoción causada por la muerte, el sábado, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, detenido por su presunta vinculación en un plan para asesinar a Nicolás Maduro.
POBRE MUCHACHO ES DE LAMENTAR SUS OJOS PERO QUE ANDAN HACIENDO EN MANIFESTACIONES YO LES ENTIENDO PERO MEJOR EVITAR DESGRACIA Y MADURO BIEN GRACIAS
Donde vas Vicente,dónde va toda la gente, en qué cabeza cabe llevar a sus hijos a u una protesta si es bien sabido portodo Venezolano que siempre reprimen esta clase de manifestaciones y el Sr.Guido?Muybiengraciasmirandocomoelchinito
El fiscal general, William Tarek Saab, publicó en su cuenta de Twitter que los uniformados pertenecen a la Policía de Táchira, adscrita a la Gobernación de ese estado, dirigida por Laidy Gómez, perteneciente al partido opositor Acción Democrática.
Eso es amor por el pueblo segun Maduro. Criminal. Espero un dia la justicia toque a su Puerta.
Los frutos de la democracia versión de la Tiranía Bolivariana de la Bestia usurpadora Mac Burro y de su pandilla del buen vivir bolivariano! Todas ratas asesinas y represivas! Pero a los fanáticos de izquierda así les gusta que les den GARROTE? SAM?