En vista a los recientes atentados de bandas criminales contra la población, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó incrementar a mil efectivos más entre policías y militares el Plan Control Territorial (PCT) para reforzar la seguridad permanentemente en dos zonas específicas.
El mandatario giró instrucciones a las autoridades de seguridad para agregar a dicho plan, el municipio de Cojutepeque donde se ha registrado un auge de la actividad delictiva, como también y de manera especial a la colonia La Gloria, ubicada en el municipio de Mejicanos.
Los municipios que abarca el plan de seguridad son: San Salvador, Ilopango, San Martín, Soyapango, San Marcos, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Colón, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, Usulután, y se agregan Cojutepeque y la colonia La Gloria de Mejicanos.
Información en manos de las autoridades indican que grupos de pandilleros han buscado refugio en este sector en vista a que se han visto acorralados por las autoridades.
El presidente fue enfático al ordenar a los mandos policiales y militares a hacer un cerco en dicha colonia, hacer registros constantes de personas y a mantener vigilado cada rincón: “Necesito que nos tomemos totalmente La Gloria de Mejicanos… y la vamos a peinar”, declaró Bukele.
Las bandas de criminales están moviéndose hacia otros municipios más pequeños al sentirse cada vez acorralados. Se les están agotando las fuentes de financiamiento porque las autoridades están apretando las acciones y no les permiten extorsionar en los grandes centros históricos como lo hacían antes.
QUE NO DIGAN LOS LUGARES QUE LLEGARÁ LA POLICIA,, PORQUE SE ESCAPAN ESTOS DELINCUENTES,,,